nuevo proyecto y suerte

Running simulator build projects.
Please use the image gallery for your pictures, a short tutorial can be found here.
The first image in the first post will be shown in the project gallery.

nuevo proyecto y suerte

Postby pipeferr » Mon 29. Jan 2018, 15:42

Buenas a todos, saludos de un nuevo miembro de esta comunidad.
El inicio de este proyecto es por la afición al olor a gasolina y al deporte del motor sobre ruedas.
Es de admirar el trabajo de todos los que apasiona este mundillo y sentir las sensaciones del acercamiento a la realidad por medio de un simulador.
Os cuento, he empezado a montar la parte electrónica-mecánica en una plataforma en madera, con pensamiento mas tarde de unirla al cockpit.
Una arduino rev3, moto monster, fuente de alimentación, y motores de ford transit. Si me permitís y tengo suerte, os incluyo una fotito del equipamiento.
arduino y moto monster

instalación sin sujetar potenciometros

Me he inclinado por el firmware Prilad para la arduino, ha cargado correctamente, un paso superado. Lo siguiente ha sido conectarla a la moto monster paso a paso y con mucho cuidado para no equivocarme y su correspondiente union a los potenciómetros. también he realizado la conexión a la fuente de alimentación, una Hp de 700W y 50A de segunda mano y la colocación de los motores a las escuadras. Hasta aquí todo muy bonito y limpio 8-) .
Pero siempre hay un pero :shock: al probar el sistema con el X-sim controller 2.2 aleSOFT, se que soy un torpe pero no encuentro manera de que este sistema gire en condiciones. Los potenciometros al 50% (ok) , si giro los potenciometros manualmente las bielas de los motores giran correctamente, adelante, atras, parece que vamos bien.
Ahora viene la consulta, si le doy a la casilla de oscilación, las bielas de los motores hacen giro y medio aproximadamente hacia adelante y giro y medio aproximadamente hacia atras y no consigo acotar ese movimiento.
Si las bielas estan a 270º y frenando tendrian que llegar a 340º mas menos y acelerando a unos 200º como seria posible determinar esa posición en este programilla, o seria otro problema, estoy muy perdido
pipeferr

Images: 3
Has thanked: 1 time
Been thanked: 4 times

Re: nuevo proyecto y suerte

Postby erivx » Mon 29. Jan 2018, 23:12

Hey como te va. yo estoy también probando. Use el sirnoname 2013 conexion con cable y y7a he logrado entender el xsim converter para calibrar los motores. Ahora no consigo que me mueva con el juego ese es el problema. Yo no unse el prilad justamente porque para mi ese xsimcontrol no sevía. Escribe ahí podemos ayudarnos. A mi ya me funcionó un vez con el juego Rfactor y sirnoname ahora quiero hacerlo y ya no me sale. quiero ver si busco otro juego. Lo malo es que yo utilizo los piratas de descargado en linea y se me hace que no vienen completos, pero igual el xtractor si los acepta y lo abre. Bueno me avisas si tienes algo.
erivx

Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time

Postby pipeferr » Tue 30. Jan 2018, 11:25

Buenos días.
Gracias Erivx por tu comentario y tu ofrecimiento de ayuda, poco a poco se andara el camino.
Bueno, ahora las novedades. Ya dije con anterioridad que era un poquito torpe y ayer lo confirme :lol: . Esto viene por que no me di cuenta que tenía los cables de los potenciómetros cambiados de posición y por eso giraban a su santo albedrio. Hecho esto, el control de los motores por parte de los potenciómetros ¡¡¡¡¡ funciona !!!! 8-) peroooo, y siempre tiene que haber un pero, se quedan parados y no vuelven a su sitio en el 35% en los dos motores, por el contrario entre el 40 % y el 100% van perfecto :shock: :roll: .
Si podria acotar ese movimiento todo estaria solucionado pero no se como hacerlo de momento.
Probe el movimiento con la demo del juego race07 y funciona hasta que llega al 40% que es cuando se quedan parados los motores y no se mueven de ahi, en cuanto los muevo un poco con una llave fija vuelven a moverse y a su sitio.
Estoy un poco perdido.
pipeferr

Postby pipeferr » Tue 30. Jan 2018, 18:37

Buenas otra vez.
No me valia la paciencia de contaros que ya esta solucionado todo, por finnnn 8-) 8-) 8-) .Todo funciona :D :D :D :D
Comentaros que el Xsim controler 2.2 lo he cogido por el cuello y lo he estrujado hasta que lo he dejado como un corderito.
Os voy a contar pasito a pasito, como me gusta a mi, las peculiaridades de este programilla que después de saber como funciona parece fácil pero que puede dar dolores de cabeza al que no es muy hábil como yo.
Antes de enfrentar y fijar los potenciómetros a los motores, me refiero estando todo el cableado conectado claro, conectar el usb de la arduino al pc donde tengamos las aplicaciones y la fuente de alimentación a la red eléctrica.
Ahora abriríamos el Xsim controller 2.2, no antes, por que si no, no identifica la arduino.

Marcar receiving data y Sending data to AMC y ajustar los potenciometros al 50%, los motores se moveran quedando las bielas en una posicion que posiblemente no sea la que nos interese, las aflojamos y las ponemos en la posicion que nos interese. Para mi como en la foto que sigue.

Ya puedo fijar los potenciómetros a los ejes de los motores.
Y ahora viene el truco de este programilla q me ha vuelto loquito. Para ajustar el recorrido de cada biela y colocarlas simétricamente.

Colocaremos un motor con el porcentaje a 0 y el otro al 100%. Os preguntareis que los motores giran entonces contrapuestos y es verdad, ya lo corregiremos con el Xsim converter invirtiendo el movimiento de uno de ellos.
Ahora pondremos la biela de cualquiera de los motores en la posicion de inclinación que queramos de la siguiente manera, poco a poco :lol: .
en la casilla SensLo del motor1 iremos reduciendo o aumentando la numeracion de tres en tres por ejemplo y vereis que la biela se movera segun modifiques ese numero, asi hasta dejarla en el sitio que queramos, eso va a gustos. Cuanta mas distancia recorra la biela mas brusco sera el movimiento y podra crear desajustes. Ahora moveremos la otra biela pero en la casilla SensHi del motor2 siguiendo el mismo procedimiento, alineando las dos.

Solo nos faltaría hacer lo contrario, mover los motores a la posición opuesta y seguir el procedimiento que antes he explicado cambiando los movimientos,
SensLo del motor2 y SensHi del motor1.

Espero se entienda semejante ladrillo buffff.
Seguire contando la evolución.
Saludos a todos.
pipeferr

Postby pipeferr » Wed 7. Feb 2018, 12:49

A las buenas.
Novedades del proyecto, ya esta toda la electronica y la mecánica en el lugar donde va a ir. Ya esta todo regulado y en su posición.
Lo he cubierto con una rejilla de las que utilizan para tunear las entradas de aire en los coches para que este protegido de posibles golpes.
También he colocado ventiladores para refrigeración en los dos motores, en la caja donde se ubican la arduino y la moto shield y otro para la fuente de alimentación, la cual me dio problemas de calentamiento y provocaba su desconexión, teniendo que quitar la cubierta de esta manera se soluciono el problema.
ahi van unas fotos.

pipeferr

Postby pipeferr » Mon 12. Feb 2018, 12:25

Buenas
Ya sabia q iba a tener problemas. El Xsim extractor no me abre, se me queda buscando con la ventana diciéndome ( get last profile run last plugin... ) y ahí se queda sin iniciar el programa.
Me estoy dando de cabezadas y no soy capaz de solucionarlo, alguna solución me podeis indicar, os lo agradecería infinito. gracias
pipeferr

Postby aspe » Thu 15. Feb 2018, 19:18

que juego estas intentando ejecutar...probablemente tenga un lanzador el juego..tendrias que empezar por empaparte de xsim antes de la mecanica y la electronica...lo mas dificil es controlar el programa .es para ingenieros de la nasa.
aspe

Has thanked: 0 time

Postby pipeferr » Sat 24. Feb 2018, 18:16

aspe wrote:que juego estas intentando ejecutar...probablemente tenga un lanzador el juego..tendrias que empezar por empaparte de xsim antes de la mecanica y la electronica...lo mas dificil es controlar el programa .es para ingenieros de la nasa.

gracias aspe por tu orientación. Ya he hecho funcionar el programa, con el race 07 y también con assetto corsa, poniendo los plugins actualizados junto con sus scripts.
Me ocurre un problemilla q no consigo dar con la solución, si minimizo los movimientos de las bielas en el converter no da un efecto muy real y si no en algún derrape fuerte o golpe, las bielas de tanta fuerza que ejercen se pasan de posición y descalibran todo el sistema.
Alguna orientación de calibración ?.
Gracias
pipeferr

Postby erivx » Tue 27. Feb 2018, 08:08

Hey que tal. Disculpa que no he podido contestar estaba muy ocupado queriendo solucionar lo de los programas y sus actualizaciones, hasta que decidí probar con otro software, y por eso no he podido andar por aquí. Bueno, en lo que se de la calibración, puedes poner en la parte de abajo del converter ahi unas opciones y le pones ahi tiempo real. Mira viewtopic.php?f=67&t=1590&start=80#p15446
También puedes reducir con las resistencias que van en los potenciometros, y en el math del converter en las fuerzas configurarle los valores, por lo general son valor bien altos de 100000 para arriba, dependiendo del juego. Y quisiera que me cuentes sobre los datos que dejas calibrando en el xsimctrl donde los guardas y como los relacionas con el programa converter, o cómo le pasa los datos? Saludos.
erivx

Has thanked: 3 times

Postby pipeferr » Thu 1. Mar 2018, 12:19

erivx wrote:Hey que tal. Disculpa que no he podido contestar estaba muy ocupado queriendo solucionar lo de los programas y sus actualizaciones, hasta que decidí probar con otro software, y por eso no he podido andar por aquí. Bueno, en lo que se de la calibración, puedes poner en la parte de abajo del converter ahi unas opciones y le pones ahi tiempo real. Mira viewtopic.php?f=67&t=1590&start=80#p15446
También puedes reducir con las resistencias que van en los potenciometros, y en el math del converter en las fuerzas configurarle los valores, por lo general son valor bien altos de 100000 para arriba, dependiendo del juego. Y quisiera que me cuentes sobre los datos que dejas calibrando en el xsimctrl donde los guardas y como los relacionas con el programa converter, o cómo le pasa los datos? Saludos.

Buenas erivx.
Si te digo la verdad, no se la relaccion que existe entre el controler con el converter, lo que si es cierto que el controler determina e iguala la posicion de las dos bielas y te indica al salirte del programa si quieres guardarlo, en este programa claro.
Te digo esto porque cuando vuelves a entrar a el, posiciona las bielas como lo guardeste anteriormente.
pipeferr

Next

Return to Motion simulator Projects in progress