Comenzando Simulador 2DOF(En construcción)

Español

Re: Comenzando Simulador 2DOF(En construcción)

Postby dgferrete » Sat 15. Nov 2014, 18:50

igual me he explicado mal, lo que pretendo es que tanto la pieza que veis en la foto como el asiento y su soporte echarlos un poco hacia delante, así como bien decis, no se altera el equilibrio del backet con la parte de abajo y le gano distancia a los motores, es decir, el tornillo gordo debajo del backet lo pretento poner buscando equilibrio, backet y rotula hacia adelante.

Igual me equivoco pero creo que no perdería equilibrio.

gracias por vuestros consejos.
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
dgferrete

Images: 0
Has thanked: 1 time
Been thanked: 0 time

Postby dgferrete » Mon 17. Nov 2014, 09:50

Hola Chicos,

Pues la estructura ya esta montada, os he echo caso, y al final lo he situado todo intentando buscar el mayor equilibrio posible. Me falta montar los motores en sus soportes y empezar a hacer pruebas.

Pero como siempre os presento otra duda, todavia no he resuelto el tema del giro del backet, por que me faltan las rotulas para ponerle unas barras, pero el sábado comprando escuadras, etc, etc... me tope con esto

tendeur-galvanise-2-boucles-16.jpg
tendeur-galvanise-2-boucles-16.jpg (9.96 KiB) Viewed 3038 times

Que es un tensor para cables de acero, evidentemente no es una rotula, pero creéis que puede servir para evitar el backet gire sobre su eje?

La paciencia no es mi mejor virtud, y esto se encuentra en cualquier ferretería, y no tengo que esperar 2 semanas que me lleguen. Aparte que su coste es mas bajo.

Como siempre gracias por vuestra ayuda y paciencia.
dgferrete

Postby estami » Tue 18. Nov 2014, 08:24

Bueno yo creo que si, de hecho se llaman tensores jjjj. Yo los he usado en mi simulador para las barras de los motores, para poder nivelar el conjunto ya que al llevar rosca izda y drcha van muy bien ya que no hay que sacar los tornillos de las rotulas para poder ajustar.
Venga a ver esos avances como van. Un saludo.....y paciencia que hay que tenerla. :D
estami

Images: 130
Has thanked: 0 time

Postby dgferrete » Tue 18. Nov 2014, 08:57

Hola estami,

gracias, al final he usado rotulas para hacerlo y he pedido otras, ¿porque?, pues lo primero, es que como la estructura tiene partes en madera no quería hacer más agujeros así que he usado tornillos que ya están en la estructura, el problema para poner un tensor de estos era la distancia entre un punto y otro.

Por otro lado las rotulas que compré para poner en los motores, eran de 8 mm y una vez compradas las barras me pareció que doblaban un poco así que he pedido unas de 12 mm y las de 8 mm las he usado para evitar el giro. Pero lo tendré en cuenta para el próximo que construya (por que ya me están pidiendo alguno, mis colegas jejeje).

Y en cuanto a avances, bueno pues la estructura esta montada, ayer ya puse lo de evitar el giro, y estuve trabajando en los soporte de motor, ya que la manera en que los tenia montado no era compatible con la estructura.

Con lo cual a la espera de las nuevas rotulas, me queda, montar los motores en la estructura, terminar las levas que van al motor, y montar los potenciomentros que también ha cambiado su montaje y tengo que ver como los pongo (esto será fácil). Ya podré fotos, he hecho muchas de las cosas que he ido haciendo.

ah y otra cosa que queda, es que ahora mismo mi estructura se balancea de lado a lado, y estoy dudando entre poner 6 patas de gomas, o utilizar un trozo que tengo de encimera forrado en la parte inferior con goma antideslizante. Me gusta la segunda opción, por que le dará algo de peso a la parte que va al suelo y ademas me permite ponerle alguna decoración.
dgferrete

Postby bierzor6 » Tue 18. Nov 2014, 11:24

Si me explicas como se cuelgan fotos aqui te muestro algo chulo que puedes hacer y que se me ocurrio hacer a mi para equilibrarlo.
bierzor6

Postby dgferrete » Tue 18. Nov 2014, 11:30

Pues mira una manera fácil,

mientras escribes un post, en la parte de abajo de la zona de escritura hay una opción que se llama, upload Attachment, y ahi te deja subir fotos, documentos, etc.
dgferrete

Postby dgferrete » Tue 18. Nov 2014, 19:28

Image

Ahí va un pequeño avance
dgferrete

Postby KAELH » Tue 18. Nov 2014, 19:52

Te está quedando muy bien! :mrgreen:

Poco a poco.. ;)
KAELH

Postby dgferrete » Tue 18. Nov 2014, 19:55

Gracias, creo que hay poca distancia entre la base y el asiento, aunque moviendo lo parece que da para hacer su cometido. Parece que poco a poco va saliendo quiero hacerlo recogidito, para que no ocupe mucho más que el playseat original, espero no pasarme. :oops: :oops:
dgferrete

Postby KAELH » Tue 18. Nov 2014, 20:07

dgferrete wrote:Gracias, creo que hay poca distancia entre la base y el asiento, aunque moviendo lo parece que da para hacer su cometido. Parece que poco a poco va saliendo quiero hacerlo recogidito, para que no ocupe mucho más que el playseat original, espero no pasarme. :oops: :oops:

Si! es cierto... de todas formas el "2dof" no necesita demasiado recorrido...

Según lo largas que pongas la "bielas" principalmente.- ;)

EJEMPLO:

KAELH

PreviousNext

Return to Spanish language