2DOF EN CONSTRUCCION."DANDOLO TODO"

Español

Re: 2DOF EN CONSTRUCCION."DANDOLO TODO"

Postby ranwy » Wed 14. Jan 2015, 00:20

gracias por ofreceros a ayudarme,dentro de poco me tocara hacer uso de esa ayuda :D .
seguimos avanzando,esto va tomando buen rumbo,ya tengo los casquillos para los potenciometros,listos para conectar al eje de motor,
una observacion(en los planos de el motor smolka que figuran en la pagina del fabricante ,indican que el diametro de el eje donde conecta el potenciometro es de 3m/m de diametro y de tolerancia 7,digamoslo asi la dureza de el metal.si utilizamos un metal de tolerancia inferior se acabara desgastando por ser mas debil), unas peguntas:al alimentar los ibt-2 a 24v,tengo que hacerle el test a las placas a 24v en vez de a 12 y tienen que dar ambas 24,0 24,1.nuca por debajo de esos valores??? a la espera de tener la electronica preparada y poder seguir avanzando espero vuestra respuesta,os dejo unas fotillos de los avances.
me muero de ganas por montarlo y probarlo en el rfactor o en el rbr :shock:
Attachments
el potenciometro con el casquillo y un pasador roscado
ranwy

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby Petar2 » Wed 14. Jan 2015, 12:32

Yo creo que da igual como le hagas el test,si te funciona haciendolo a 12v,te funcionara a 24.
Que de 24.0 o 23.5,si te da lo mismo en un pin que en el otro estara bien el puente H.
lo que no seria normal,que en un pin te marque 24 y en otro 17.

Esto lo digo desde la logica,si no es asi que alguie me corrija.

Un saludo y animo.
Petar2
X-Sim Stage 2 edition

Images: 30
Has thanked: 1 time

Postby ranwy » Sat 17. Jan 2015, 22:20

muchas gracias por la aclaracion petar2,con un poco de suerte el proximo finde estara todo cableado,de momento e pedido los sensores hall concretamente
los SS495A1,encuanto a los imanes ya los tengo,en esta semana que entra colocare los imanes en las bases de los potenciometros,algun consejo?supongo que al no tener tope seran bastante mas facil para configurarlos en xsim, se alimentan igual a 5v?hay que soldarle una resistencia segun e leido, de cuanto? y exactamente donde?..
kaelh me has salvado la vida con mumble :lol: ,seguro que me tendras que echar una mano para configurar el xsim por que en la configuracion de los parametros estoy mas liado que un pulpo haciendo ganchillo.

estoy deseando ver que se mueve en la madera y montarlo todo,pronto espero poneros fotos de el resto de el proceso.
os acordais que os comente que estaba haciendome un shifter tipo frex?,os dejo un par de fotillos
Attachments
aqui a la espera de que el colega haga su magia y cablee todo
las placas alojadas en la caja de una fuente de alimentacion de pc
otra desde abajo para que veais el mecanismo
hay va una de perfil
ranwy

Postby Petar2 » Sun 18. Jan 2015, 02:24

Respecto a los sensores hall,se conectan igual que un potenciometro normal y se alimentan a 5V.
lo que tendras que poner es un condensador,no una resistencia.
el valor del condensador es de 100 nanofaradios.
lo has de colocar:
una pata del condensador a la pata gnd del sensor y la otra pata del condensador a la pata de datos del sensor.
Los sensores hall,si los contruyes como dices sin tope,te sera mucho mas comodo para configurarlos,ya que si en algun momento gira sin control,no los romperas.
animo que ya casi estas.
Petar2
X-Sim Stage 2 edition

Postby ranwy » Sun 18. Jan 2015, 17:37

muchas gracias petar2 ;) ,tengo otra preguntilla:antes de soldar el condensador a el sensor tengo que invertir la polaridad del sensor para averiguar en que posicion van los cable para que el motor no gire loco y despues soldar el condesador,es correcto??? en cuanto a la polaridad de los motores smolka tambien tengo que probar? o va directamente el+ al conector ancho?.
muchas gracias por vuestra paciencia,la verdad es que desconocia todo esto y por mas que miro los demas post me surgen dudas.
de nuevo muchas gracias por la ayuda :D
ranwy

Postby Petar2 » Mon 19. Jan 2015, 02:23

El condensador lo puedes soldar despues sin problema,es para eliminar corrientes parasitarias.

Yo los motores smolka los he conectado los dos igual,el positivo es la patilla ancha.aunque a mi me giraban bien a la primera y solo invieryo el giro con el xsim,pero eso es por que yo tengo un motor al reves que el otro.
Petar2
X-Sim Stage 2 edition

Postby KAELH » Tue 20. Jan 2015, 23:13

Petar2 wrote:Respecto a los sensores hall,se conectan igual que un potenciometro normal y se alimentan a 5V.
lo que tendras que poner es un condensador,no una resistencia.
el valor del condensador es de 100 nanofaradios.
lo has de colocar:
una pata del condensador a la pata gnd del sensor y la otra pata del condensador a la pata de datos del sensor.
Los sensores hall,si los contruyes como dices sin tope,te sera mucho mas comodo para configurarlos,ya que si en algun momento gira sin control,no los romperas.
animo que ya casi estas.

Efectivamente, hay que usar un condensador y no una resistencia como usé yo en su día. La verdad es que da muy buenos resultados con 100 nF.

Lo he rectificado en el blog. :D

Un saludo!
KAELH

Postby dgferrete » Wed 21. Jan 2015, 11:38

Yo usé el condensador y los potenciometros se volvieron un poco locos, aun que lo cierto, es que usé uno de estos que parecen una lenteja. y creo que no son los adecuados.
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
dgferrete

Images: 0

Postby Petar2 » Wed 21. Jan 2015, 15:04

Si te digo que yo tengo uno de lenteja(ceramico) en un sensor y en el otro uno electrolitico,y los dos hacem su funcion igual de bien........
estan asi,por que me pilló con todo cerrado y tenia una fuente de pc rota que hizo de donante.....y como no habia dos iguales,los probe y oye....si funcionan igual de bien.

Dgferrete,si se te volvian locos,puede ser que no los soldaras a las patillas adecuadas?.
Petar2
X-Sim Stage 2 edition

Postby dgferrete » Wed 21. Jan 2015, 15:13

Pues puede ser, pero juraría que tuve bastante cuidado, también se me calentaron mucho así que es posible que lleves razón. en cualquier caso los quité por que no tenía demasiado ruido trenzando los cables y el poquito que tenia con ajustes en x-sim se quitó.
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
dgferrete

Images: 0

PreviousNext

Return to Spanish language