Comenzando Simulador 2DOF(En construcción)

Español

Re: Comenzando Simulador 2DOF(En construcción)

Postby dgferrete » Thu 27. Nov 2014, 12:25

Gracias estami,

Bueno pues los problemas se multiplican, a parte del ruido en los motores que bueno esto me liaré con el solador a soldar todo, poner un condensador en el potenciomentro (tengo que buscar cual era y donde se ponía), y evitar que los cables que van a 5 V que salen del arduino, estén pinchados en una protobard ( creo que esto es la causa de los ruidos y fallo en los motores.).

Ahora se me ha sumando un problema en una de las levas, como sabéis el rotor que sale del motor va con unas muescas, estas muescas las hice yo en mi leva a base de apretar pero parece que al final las muescas de la leva se van.

Hoy estoy un poco desanimado, por que bueno, la electrónica tiene solución y a medio plazo la voy a cambiar, pero lo de la leva....

NOTA: No se si ponerle a los pontenciometros y monsters una fuente de alimentación externafr 5v, por ejemplo, el cargador de un móvil.
Last edited by dgferrete on Thu 27. Nov 2014, 17:08, edited 1 time in total.
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
dgferrete

Images: 0
Has thanked: 1 time
Been thanked: 0 time

Postby dgferrete » Thu 27. Nov 2014, 17:07

Bueno , he puesto el condensador y los valores del potenciometro se me vuelven locos a parte de que se calientan cosa mala. me he quemado jejejeje. Los he quitado.

Bueno con las soldaduras de los pots y alguna más parece que los valores del pots a penas se mueven. La que me sigue preocupando es la linea de 5v
Image

EDITO: pues ahora parece que funciona, hasta que me monto encima, el motor derecho no es capaz de subir, ayer iba bien pero hoy nada, como estoy un poco desesperado con esto y creo que tengo demasiados elementos que pueden fallar, empezando por las monster, voy a dejarlo unos días, y buscar una monster nueva, potenciomentros y potenciometros que no sean de plastico.
dgferrete

Postby bierzor6 » Mon 1. Dec 2014, 09:01

Si te sirve de consuelo...
Ayer enchufé todo para ver si se movia el asiento y se me cascó una resistencia de arduino.... explotó...
Creo que no era original.

Le puse una original que tengo y no pasó nada...

Menos mal que solo tengo que programarlo...

A ver si puedo probarlo hoy....
bierzor6

Has thanked: 0 time

Postby bierzor6 » Fri 5. Dec 2014, 08:47

Bueno que... como va eso?
bierzor6

Postby dgferrete » Sun 7. Dec 2014, 22:23

Hola chicos,

lo tengo en standby, a la espera de las monster que las pedí por ebay, ya no me fiaba de las que tengo y no quería volverme loco y llegar a estropear los motores, así que esperando estoy. En cuanto llegue me lío a montarlo que me quede un poco con la miel en los labios.

Pero no he estado quieto, por fin tengo un soldador ( a buenas horas), y estoy jugando con el a ver si aprendo, estoy construyendo un soporte para 3 monitores , el primer intento no ha salido del todo bien, pero progreso adecuadamente. Y por otro lado como estoy currando de noche y tengo tiempo libre sigo dándole a ver si saco unos tacometros analógicos, con arduino y servos, y ya tengo algo que funciona, mal, pero funciona, abriré un post a ver si alguno me podéis echar una manoy de paso os enseño mis progresos.
dgferrete

Postby bierzor6 » Mon 8. Dec 2014, 03:13

El soldador es de electrodo?
Si es de electrodo hay controlar bastante. Es bastante tecnico.

Yo tengo uno de hilo y de verdad... es una maravilla. Una de las mejores compras super utiles que he hecho.

Ya que comentas lo de los monitores, te comento lo de Oculus.

Me llegaron esta semana y de verdad... con los de coches no he probado aun pero.. con los que he probado del espacio o de un robot en la selva tipo los malos de Avatar... buaaaa!!! Literalmente estas dentro de la maquina. Mires donde mires, te asomas a mirar las armas de fuera, o hacia abajo que estas a cierta altura..
Buff... una pasada. Es... estar ahí...
No se sabe lo que es hasta que no se prueba.
No dudo que el assetto o el proyect cars.. será increible jugar con oculus.

En ese aspecto estoy como tu.
A ver si me llegan los motores que me recomendasteis y unos potes nuevos y a zumbar todo.

Al final acabaremos a la vez..jejeje...
bierzor6

Postby dgferrete » Wed 14. Jan 2015, 21:26

Hola Chavales,

veo que algunos estáis avanzando mucho y bien, lo cual me alegra mucho mucho. Aunque no he escrito nada he seguido vuestros avances :P .

A mi, después de casi mes y medio, por fin me han llegado las monster( he comprado 2) que pedí a la china profunda, y si todo va bien este fin de semana me lio otra vez con el tema. Tengo que hacer trabajo de soldadura por que estas placas me llegaron sin pines, así que me toca ponérselos yo, no está del todo mál por que ya aprovecho aprovecho y le sueldo directamente unos cables que vayan a los potenciometros y se acaban los cables con malos contactos.

Espero, que si con 2 monster me funcionó ( a ratos ), con una y haciendo el montaje chachipiruli no me de problemas.

estoy buscando fotos de como conecta la gente los potenciometro a ver como lo tienen montado, así me voy asegurando de no hacer nada mal
dgferrete

Postby dgferrete » Wed 21. Jan 2015, 12:44

¿alternativas a las monster?

De las dos que compré, la primera también está KO, según la conecto a 12 v para testearla, da 2 v en una salida sin conectar nada más y es resto no hace nada.

Mi desesperación con este tema está en cotas muy altas, lo que más me jode es lo cerca que estoy de terminarlo.
dgferrete

Postby Petar2 » Wed 21. Jan 2015, 15:12

Seguro que todas te llegan rotas?donde las compras para no pedir nada ahi....

A mi me parece ya un poco raro,no digo que imposible,pero que tantas te lleguen rotas.....
o algo conectas mal y petan o no estas hacie do bien el test.

Como altenativa tienes los ibt-2 que al tener que comprar una por motor te sale un poco mas caro,pero soporta desde 6 a 27 V y 45 amperios.

Tambien son faciles de romper si conectas algo mal o haces algun corto,pero en general son bastante fuertes si lo conectas todo en su sitio.yo.he cascado 2 haciendo el cabra ........
Petar2
X-Sim Stage 2 edition

Images: 30

Postby dgferrete » Wed 21. Jan 2015, 15:16

una seguro que la rompí yo, el resto vinieron mal, vamos esta ultima lo único que he hecho es ponerle tensión y presenta fallos. no he tenido margen de error. Me queda una si con esta no va lo monto de otra manera.
dgferrete

Previous

Return to Spanish language