Nuevo proyecto 6dof, cuestión sobre motores

Español

Nuevo proyecto 6dof, cuestión sobre motores

Postby dualin » Thu 26. Dec 2013, 04:36

Hola, quiero hacerme un nuevo simulador y voy a ver sí consigo que sea un 6dof, pero gastando poco, jeje. Lo primero es encontrar motores que me sirvan para lo que quiero y que no sean muy caros. He encontrado unos que no me saldrían a más de 40€/ud ya con portes, pero no estoy seguro de sí serán suficientes. Sus características son:

Rated voltage: 24 V DC
Idling speed: 48 rpm
Rated torque: 16 Nm

La tabla de especificaciones es esta

2391

En principio por los datos de la tabla el motor debe tener unos 200w, que creó que no está mal, yo creo que sería suficiente, pero no estoy seguro. Que pensáis vosotros?. Si creéis que no, por que y qué características debería tener el motor que use?

Muchas gracias y felices fiestas

Saludos
Dualin

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
dualin

Images: 7
Has thanked: 1 time
Been thanked: 0 time

Re: Nuevo proyecto 6dof, cuestión sobre motores

Postby Petar2 » Sun 2. Feb 2014, 11:06

a mi tambien me interesaria saber que tal van estos motores,que si no me equivoco son los que usa racingmat,segun me dice un amigo,los 16 Nm el diagrama del motor da una Imax de 9AMP.
con lo que 9A x 24V =216W
y eso a maxima carga,enteniendo que no trabajaran siempre al limite no?.

asi que mi duda es,si seran lo suficientemente potentes para un 2DOF o 3DOF en caso de querer meterse en mas lio.....jejejejejy que tipo de fuente es la recomendable si los motores son de 24v y bueno si con esos motores tendre de sobra par mover mis 90 kg mas lo que pese el asiento(solo el asiento)de mi estructura,que ahora mismo no se cuanto sera,tendre que desmontarlo de la base para pesarlo.......

bueno gracias por leer el toston y perdon por entrometerme en tu post dualin,pero como aun nadie te ha contestado.... no se si es que no lo sabe decir nadie o es que te lo han resuelto por privado.si molesta lo borrare y creare el mio propio.

un saludo
Petar2
X-Sim Stage 2 edition

Images: 30

Postby linmisound » Sun 2. Feb 2014, 13:01

Yo la verdad que no os puedo ayudar con motores de cc, ya que yo lo tengo hecho con motores trifasicos, pero si que dependera bastante de como hagais la estructura de esos ejes.
Salu2
linmisound

Has thanked: 0 time

Postby dualin » Mon 3. Feb 2014, 01:26

Hola, yo ya los tengo en casa, y tienen una pinta muy buena. En cuanto me lleguen las fuentes de alimentación os cuento. Desde luego para un 2dof tienen que ser la leche, yo tenía unos motores de 42w en el mío, e iban fenomenal, o sea, que con 200w debe ser la caña. En principio yo voy a intentar hacerme un 6dof, ya os contare.

Ah! Y piensa que no sólo van casi siempre al máximo, si no que en muchos cambios de dirección se superan esos máximos con creces. Teóricamente los míos debían tener un consumo máximo teórico de 3,5A, y llegue a medir 20A entré los dos de máximo.

Saludos
Dualin

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
dualin

Postby Petar2 » Mon 3. Feb 2014, 09:28

Dualin me gustaría saber que fuente has pedido para estos motores.tengo un montón de dudas yo y otros dos amigos que vamos a hacernos un simu cada uno,que es tipo de fuente es mejor?fuente regulada o batería más cargador?.

A ver si podéis aclararnos esto para empezar a pedir materiales.

Un saludo y esperamos ver es 6dof en marcha.
Petar2
X-Sim Stage 2 edition

Postby tronicgr » Mon 3. Feb 2014, 20:12

tronicgr

Images: 11
Has thanked: 130 times
Been thanked: 50 times

Postby Petar2 » Thu 29. May 2014, 20:30

Buenas dualin,ya mismo voy a empezar a montarme el simulador,y tengo en mente estos motores,ya que los zyt esos dé motion dinamics se me van de presupuesto con los portes......

La pregunta es,los has podido probar ya,van bien?me gustaría mucho saber tu opinión sobre estos motores y ya puestos a que voltaje los has alimentado.

Un saludo
Petar2
X-Sim Stage 2 edition

Postby dualin » Sun 6. Jul 2014, 13:48

Hola, motores probados, pongo un video de prueba. En principio son la leche, los alimento con 6 fuentes independientes de 400w y 24v. En el video (muy cutre por cierto) lo que veis es la plataforma 6dof con un asiento encima funcionando con el rfactor y sólo los efectos laterales.

http://youtu.be/TcLlqAXJzCc

Saludos
Dualin

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
dualin

Postby profetadelmus » Mon 7. Jul 2014, 10:36

"Quita de en medio que estoy grabando un video" xDDDDDD

Quedan claras varias cosas:

1.- Que los 6 motores dan fuerza suficiente para soportar el peso (y no eres delgado precisamente, sin ofender ;) )
2.- 6 fuentes independientes, dándoles de comer a esos motores, telita, eso debe de consumir, pero es el peaje que hay que pagar
3.- "o me sujeto o me caigo" :D Te veo comprando unos arneses... yo le tuve que bajar recorrido en el 2dof en las bielas porque literalmente me tiraba, pero el tuyo, es que me mandaba por lo aires!!!!

En cuanto te lleguen los sensores buenos (por el traqueteo que suena me da que sigues con los viejos), veo el 6dof acabado...
profetadelmus

Images: 32
Has thanked: 10 times
Been thanked: 3 times

Postby dualin » Mon 7. Jul 2014, 14:05

Hola, pues si, delgado precisamente no estoy. 110kg y no te preocupes que no ofendes. Efectivamente estos motores tienen bastante fuerza. Además la biela tiene 8,5 cm entre eje de motor y eje de tornillo de la rótula, que es bastante. El problema del traqueteo creo que no es por los sensores si no por la pieza que los sujeta, en concreto esta

Image

Image

Es de chapa muy fina y no aguanta bien tanto movimiento. Le tengo que poner una de más espesor para que aguante.
También tengo otro problema y es que las rótulas están fijadas en los tornillos con unas arandelas fijas y saltan cada dos por tres, lo que hace que se muevan las rótulas a lo largo del tornillo y hace que traquetee más.
Luego hice otra prueba ya con todos los efectos activos sujetándome con los dos brazos al respaldo del asiento y en la primera frenada fuerte casi me caigo para delante. Efectivamente me tengo que comprar unos arneses y además me quiero hacer un cockpit cerrado tipo F1, de este estilo

Image

Ya os seguiré contando...

Saludos
Dualin

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
dualin

Next

Return to Spanish language