Hola, me planteo un nuevo proyecto, he vendido el mío y quiero hacerme uno mejor. La primera duda que se me plantea es cuantos grados de libertad usar. He leído y visto muchos vídeos y por ahora tengo estas opiniones:
2dof.- la configuración más básica, la más usada y la más probada. Simula bien las fuerzas longitudinales, transversales y medianamente bien las verticales, al menos en los juegos de coches que es lo que me interesa. No es necesario motores muy potentes, y si usas alguno potente mejoras mucho las sensaciones
3dof.- hay 2 opciones, 3 motores colocados normalmente, o 2 motores como en el 2dof y uno más para el derrape. En el primer caso necesitas motores más potentes, hay una opción de poner un muelle en el centro pero no se exactamente que función tiene (supongo que ayudar en los desplazamientos verticales), pero no se sí este sistema permite simular los derrapes, pero creo que no. Con la otra opción, la parte 2dof tiene las mismas consideraciones que la 2dof del párrafo anterior y el tema del tercer motor es lo que me tiene dubitativo, he visto opciones donde el derrape se simula en un Aeco determinado y luego el simulador vuelve a su sitio más despacio, y otras opciones en las que el simulador da vueltas completas. Esta creo que es la mejor opción, pero necesitas más sitio.
4dof.- no tengo claro que ventajas tiene a parte del mejor reparto del peso con respecto al 3dof
6dof.- en principio parece la mejor opción, pero los motores tienen que ser muy potentes. Además en el tema de las fuerzas longitudinales, transversales y de derrape creo que las simula peor.
Admito opiniones
Saludos
Dualin
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk