problemas arduino alguien de valencia

Español

problemas arduino alguien de valencia

Postby keekos » Thu 13. Mar 2014, 14:29

buenas compañeros acabo de adquirir un arduino mega lo quería usar para el simulador con 2 motores paso a paso he comprado varios artículos y no se como usar el x-sim con el arduino si me podeis echar una mano siempre será bien recibida la cuestión es que tengo una pantalla tm1680 dealxtreme un display 16x2 un arduino nano y 2 displays de 7 elementos sueltos para marchas pero no tengo ni idea de como hacerlo funcionar sin el x-sim si que los he usado para otros proyectos y sin problemas pero aquí me pierdo he instalado el x-sim pero me pone que esta desconectado pero me reconoce la pantalla display si me podeis hechar algún cable os lo agradecería y si eres de valencia mejor aun
keekos

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: problemas arduino alguien de valencia

Postby profetadelmus » Thu 13. Mar 2014, 16:16

Pero q quieres hacer, un display o un simulador con movimiento?

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
profetadelmus

Images: 32
Has thanked: 10 times
Been thanked: 3 times

Postby keekos » Thu 13. Mar 2014, 17:14

valla tanto que he puesto y no lo he dicho un display para rfactor gtr etc resulta que al instalar el programa no me pone conexión como que me falta algo pero con tantas opciones me vuelvo loco me pone que no se ha podido establecer conexión con el servidor al abrir el programa extractor y no se que es lo que estoy haciendo mal
keekos

Postby profetadelmus » Thu 13. Mar 2014, 18:40

Has visto este otro post de rfactornews de PSArias?
http://www.rfactornews.com/showthread.p ... on-Arduino
profetadelmus

Postby keekos » Fri 14. Mar 2014, 18:12

gracias profetadelmus por contestar ya echo algunos avances te ire comentando cualquier duda
keekos

Postby keekos » Mon 17. Mar 2014, 17:22

buenas haber si me podeis echar otra mano resulta que he intentado conectar el tm1638 pero no controlo aun mucho el programa de arduino cuando le intento cargar el código me da siempre error tengo que usar algún ejemplo de los que hay en el programa de arduino o lo abro como uno nuevo y pego el código que poneis he intentado de mil maneras y no hay manera me sale letrero en naranja y no me deja os lo agradecería
keekos

Postby keekos » Tue 18. Mar 2014, 14:47

vale ya tengo el código cargado cuando abro el x-sim extractor se enciende el display pero enseguida se apaga en el converter como lo tengo que instalar en el add axis o me lo tiene que reconocer solo,en el out setup si que me reconoce el arduino pero nada,mas he puesto el puerto rpm 8 bit binario me podeis dar alguna pista nunca he usado esto y es un poco complicado
keekos

Postby profetadelmus » Tue 18. Mar 2014, 21:02

Si te lías mucho, prueba con la programación del display con obd2. No hace falta usar el converter en ese caso

viewtopic.php?f=40&t=1083

Cargas el arduino con uno de los varios códigos q hay en el hilo (en el penúltimo post publique el q yo tengo puesto ahora en el display) Después en el extractor vas a settings -> obd2 interfaces settings y añades el puerto COM donde está el arduino. Acuerdate de quitar en en converter el puerto que tenias para configurarlo en USO como ponen en alguno de los posts porque si no lo quitas, no va.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
profetadelmus

Postby keekos » Thu 20. Mar 2014, 18:14

buenas aquí estamos otra vez he instalado el obd2 con el programa de arduino por lo menos se enciende el display,me sale como una demo que pone sim off 5000 y se encienden los led de verde a rojo,ahora viene el problema cargo el extractor y me salen dos 0 en marchas y velocidad y con las luces de arduino como que esta mandando información,habiendo anulado los puertos desde el converted intento pinchar en obd2 pincho me sale el puerto 5 que que es el asignado pero el display se quitan los ceros y vuelve a parpadear,el plugins de race 07 entro en mi nombre y ya lo tengo cambiado como dicen en el tutorial Open \UserData\[playername]\[playername].plr with text editor
Change line: Write Shared Memory="0"
to line: Write Shared Memory="1" ya estaba en "1" puesto el estractor me reconoce el perfil autor me pone universal y en patch of game 1.1.1.2 supongo que reconocido esta,no hay manera de hacerlo funcionar ya con tantas cosas que he probado no se pordonde tirar el race07 que tego es offline no tiene tampoco nada que ver digo yo creo que el problema lo tendre en configuarcion de x-sim algo me falta y no se con lo fácil que parecía y lo inútil que soy jajaj haber que hacemos tio gracias por la ayuda
keekos

Postby keekos » Thu 20. Mar 2014, 20:41

haber otra prueba como también tengo una pantalla de 16x2 la he conectado le cargado el código todo ok me sale test obd2 enciendo el programa extractor me sale todo gear rpm speed y nada mas le doy a setting obd2 me sale mi puerto com cierro y enseguida extractor off será algo del programa que no tengo activado pero no lo se que puede ser lo de opciones de motion simulator lo tengo en generic 6 dof,actuador type no actuador user imput device no sale nada,add map parameter no hay nada .
keekos

Next

Return to Spanish language