Comenzando Simulador 2DOF(En construcción)

Español

Comenzando Simulador 2DOF(En construcción)

Postby dgferrete » Wed 1. Oct 2014, 20:43

Hola a todos,

Para no sobrecargar los otros post con mis muchas dudas y preguntas :oops: :oops: y como ya voy viendo algunos avances, he decido abrir uno nuevo post, con lo que voy haciendo.

Antes de empezar a explicar lo que he hecho quiero agradecer a todos los que os movéis por aquí por lo mucho que me estáis ayudando.

Bueno comenzamos, para la electrónica me he decantado por usar una arduino con una moto monster shield y el firmware de sirnoname valido para estas dos placas; lo he elegido por que básicamente es pichar la mosnter a la arduino colocar los potenciometros y poco más. No me voy a extender mucho con este tema de momento por que todavía lo tengo en "preproducción" por llamarlo de alguna manera, me explayaré más cuando lo tenga en su versión definitiva. Después de algunos problemas parece que funciona = https://www.youtube.com/watch?v=oFIHSx1HboU

Para la fuente de alimentación voy a usar una fuente de servidor que parece bastante potente y como ha salido gratis pues no se puede pedir más. Es esta:

En cuanto a la estructura, pues bueno yo tengo un playseat, y la idea es aprovechar esta estructura, sobre todo por su soporte de volante y pedales que son regulables y lo más importante, que lo tengo. Y aquí es donde solicito otra vez, vuestra experta opinión y tengo 2 ideas. para poneros en situación primero os pongo unas fotos de como va el play seat originalmente.
y si a esto le quitamos el asiento nos queda esto

Bien pues con unas barras que tengo en casa y que me gustaría aprovechar me queda una cosa como lo que viene a continuación (esta superpuesto):

Para esta parte inferior me ahorro tenes que soldar nada, iría todo atornillado y lo complementaría con unas patas de goma que ayudarían a no dañar el suelo y quitaría alguna que otra vibración y dar estabilidad, además esta patas se podrían regular en altura.

La otra opción esta:

las dos barras laterales serían más anchas y apoyarían directamente en el suelo, en principio esto sería más estable, pero tendría que soldar que, en principio no tengo manera de hacerlo y tendría que llevarlo a algún sitio con el consiguiente coste.

Yo estoy por elegir la primera opción que como soy muy novato, cometeré errores (así se aprende), pero como casi todo esto es a coste practicamente cero duele un poco menos jejeje.

Y de momento hasta aquí os puedo mostrar. ¿ Que os parece ?
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
dgferrete

Images: 0
Has thanked: 1 time
Been thanked: 0 time

Re: Comenzando Simulador 2DOF(En construcción)

Postby yosua » Wed 1. Oct 2014, 22:29

Hola dgferrete,yo tambien he empezado este mi primer proyecto y estoy utilizando la misma electronica que tu.Estoy con las conexiones entre el arduino la motomonster y los potenciometros y tengo unas dudas haber si tu me las puedes aclarar ya que tu vas un poco mas avanzado.
conexion cableado:

Arduino Monster potenciometro 1 potenciometro 2

5v 5v + +
gnd gnd - -
A0 0 señal
A1 1 señal

Entre la señal y la masa de los potenciometros ponemos un condensador ceramico 100nF
Recuerdo haber leido que tanto el + como el - de los potenciometros deberian sacarse de una fuente de alimentacion en vez del arduino,corrigeme si estoy equivocado en las conexiones, y espero llevar nuestros proyectos a la vez, un saludo.
yosua

Has thanked: 0 time

Postby dgferrete » Wed 1. Oct 2014, 22:49

La señal a los potenciometro se sacan de A4 y A5, al menos con el firmware que estoy usando que imagino que estarás usando el mismo. El resto que pones es correcto, aunque yo de momento no estoy usando los condensadores ni una fuente extra para los potenciometros, ya que para las pruebas no lo veo determinante, una vez que lo monte en la estructura me lo plantearé según funcione el aparato.
dgferrete

Postby yosua » Wed 1. Oct 2014, 23:00

Vale, muchas gracias por la información, el firware que estoy usando es el de sirnoname (firware and plugin 1-4). ¿Es el mismo que el que tu estás usando?
yosua

Postby dgferrete » Thu 13. Nov 2014, 19:30

Hola Chicos, necesito vuestra ayuda.

estoy teniendo muchas dudas a la hora de realizar la estructura del asiento, el problemas que tengo básicamente es que me falta herramienta para trabajar el metal.

He conseguido algunas maderas en DM, de 1,6 de grosor, y se me ha ocurriedo hacer esto para la parte donde va el asiento colocado.

esto iria con escuadras como las que pone kaelh en su blog atornilladas con tuercas y tornillos,

para la parte del basculante se me ha ocurrido hacer una pieza con esto que es una plancha aluminio donde pondría el eje de dirección y todo esto a su vez atornillado a la madera donde reposa el asiento

esto en mi cabeza es facil de montar, pero la duda es si esto aguantará el peso de una persona + asiento + la fuerza que ejerzan los motores.

la otra solución es pagar para que me suelden algunos hierros pero creo que de momento se va de presupuesto.

Gracias
dgferrete

Postby profetadelmus » Thu 13. Nov 2014, 20:53

Si tiras por aprovechar ese mdf, yo en la parte de arriba, no pondria las tablas en perpendicular, las pondria paralelas y las atornillaria... y si me apuras, la tabla de arriba, la recortaria porque para aguantar solo el backet por arriba, creo q sobra (siempre que este todo "bien atornillao")... el mdf pesa bastante y cuanto menos innecesario mejor... Le veo mas problema a la parte de abajo donde encaja la "columna" de atras y la tabla donde va asentar el baquet, que ahi para que quede bien fijado, hay que pensarlo...

Del tema de si aguantara la estructura, pues todo es probar... lo importante es que el punto de apoyo este bien calculado...Y no es lo mismo que el que se monte un flemillas de mi estilo, que un "Sergi Obaka"...

Y respecto a soldar hierros, siempre tienes la opcion de cortarlos, agujerear y atornillar como hice con los aluminios y montar asi una estructura. Si ya tienes los hierros (me imagino que son esos negros de los primeros posts), entre esos hierros y mdf, antes pruebo con esos hierros...
profetadelmus

Images: 32
Has thanked: 10 times
Been thanked: 3 times

Postby dgferrete » Thu 13. Nov 2014, 21:46

Te entiendo,

pero no se si me he explicado bien, mi idea es el tornillo gordo de la rotula iria a la plancha de aluminio y la plancha de aluminio atornillada al mdf en el que reposa el baquet con 4 o 6 tuercas y tornillos, el aluminio seria para reforzar ese punto de apoyo, ya que en ese punto concentras casi todo el peso.

Por otro lado lo que dices tu, barras de aluminio o acero y escuadras por doquier, para hacer agujeros en metal creo que si me da el taladro :lol: :lol: :lol:

la parte que va al suelo, me liado esta tarde y ya casi la tengo casi lista, solo me falta ver como atornillo la rotula que por debajo tiene una forma extraña, no es plana, bueno y los soportes de los motores, pero eso es agujerear y atornillar.
dgferrete

Postby dgferrete » Fri 14. Nov 2014, 22:04

hola compis,

Pues me he comprado un juego de brocas, y me he puesto manos a la obra y os quiero enseñar lo que comentaba ayer, esta sin terminar pero ya se ve la idea.

la planta que va arriba, es la que atornillaría al dmf, como tengo los materiales me voy a lanzar ha hacerlo por que sea con la madera o me lance a hacerlo con tubos de metal, esta pieza que veis en la foto la voy a usar y total las maderas no me han costado nada. Y si sale mal, pues me lio a hacerlo con tubos.

Como es una rotula de dirección le pondre un par de baras roscadas para evitar que gire y solo se balancee.

y aquí os muestro una foto de como va la cosa a ver que os parece.

Aquí solo falta atornillar las dos barras centrles, pero tengo alguna duda sobre como colocarlas, creo que en vez de centrarlo (que es como va el asiento original playseat) voy a echarlo un poco hacia delante, asi tener un poco más de angulo con respecto a los motores.
dgferrete

Postby estami » Sat 15. Nov 2014, 08:05

Hola...una cosa ....Dices esto: "creo que en vez de centrarlo (que es como va el asiento original playseat) voy a echarlo un poco hacia delante, asi tener un poco más de angulo con respecto a los motores."
Creo entender que piensas desplazar el punto donde engancha la rotula de la base con respecto al asiento.....por que asi tienes mas longitud para colocar las barras de los motores....supongo que tendras en cuenta que debes intentar conseguir el equilibrio del peso en la parte superior o del asiento para que los motores asi trabajen lo justo.....no?
Si el anclaje de la rotula en la parte del asiento no es así puedes tener problemas con el esfuerzo que tengan que hacer los motores.

Un saludo
estami

Images: 130

Postby profetadelmus » Sat 15. Nov 2014, 14:15

Es que, precisamente, si hay un parámetro fijo a nivel de montaje es el punto de apoyo. La longitud y posición de las barras, posición de los motores, etc, más o menos los acomodas a tus intereses, pero ese parámetro es critico...
Del resto, perfect... una barrita a mayores en el medio debajo de la rótula da la impresión q no le vendría mal, pero vamos... te veo entretenido

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
profetadelmus

Images: 32
Has thanked: 10 times
Been thanked: 3 times

Next

Return to Spanish language