Cuadro de mandos (rpm, velocidad con servos)

Español

Cuadro de mandos (rpm, velocidad con servos)

Postby dgferrete » Wed 28. Jan 2015, 12:38

Hola a todos,

Como llevo tiempo atascado (mentalmente) con el tema del 2DOF, he decido dejarlo un poquito y seguir aprendiendo el funcionamiento de x-sim(me quedan eones) y trasteando con arduino y con los muchos y diversos firmware que hay para generar displays, ya he conseguido un primera versión que va funcionando, aquí os la presento en un video.

todavía estoy en desarrollo tiene algunos fallos y le faltan algunas cosas más que le quiero poner, pero como soy un manta, voy bastante despacio, ahora mimos las agujas se mueven al reves, pero es facil de solucionar. Lo que me preocupa si os fijais, es que a veces le dan como espasmos a los servos.

Bueno como veis la carcasa es muy muy rudimentaria, pero no me pondré con ella hasta que me funcione todo como dios manda.

Ya he encargado unos servos de 360º, con los que ira algo más fluido y como tienen más recorrido, simulará mejor las agujas, así que de momento la programación de los servos la voy a dejar así.

En paralelo, estoy con un lcd para que muestre diversor datos y ya tengo algo que me muestra temperaturas, pero quiero poner datos nuevos como tiempos, vueltas, posición pero estos datos los tengo que configurar primero en el perfil de X-sim y luego sacarlos a arduino y eso es donde ahora mismo estoy más perdido, pero vamos avanzando en breve podré poner un sketch.
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
dgferrete

Images: 0
Has thanked: 1 time
Been thanked: 0 time

Re: Cuadro de mandos (rpm, velocidad con servos)

Postby keekos » Fri 3. Apr 2015, 09:15

hola compañero yo llevo mogollon de tiempo queriendo saber hacer el marcador con servos haber que tal lo llevas y si lo logras ya contaras porque me gustaría usarlo
keekos

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Return to Spanish language