Nos presentamos mi proyecto y yo.

Español

Nos presentamos mi proyecto y yo.

Postby roger181078 » Mon 2. Mar 2015, 00:36

Que tal gente, pues nada aprovecho para presentarme. Mi nombre es Julian, soy de Santa Cruz de Tenerife y soy un apasionado de la Formula 1.

El tema de crear un playseat ya me rondaba por la cabeza desde hacía años, pero ha sido la llegada a mis manos de unas Oculus Rift Dk2, y ver el blog http://simulador-kaelh.blogspot.com.es/2014/08/un-simulador-tu-alcance-kaelh.html del amigo kaelh lo que me faltaba para aventurarme en éste proyecto. Porque un playseat fijo cuando podemos ir un poquito más allá y ir a por un 2DOF no?

El concepto es un simulador de Formula 1. Usaré las Oculus Rift DK2, base de volante Logitech Driving Force GT, volante SRW-S1, pedales artesanales, movimiento 2DOF en la estructura, simulador de viento y unos cuantos body shaker para darle más realismo. Todo el conjunto creo que transmitirá buenas sensaciones.

Alguno se preguntará, simulador de viento? eso ya está al 99% terminado. Sólo me falta buscar un ventilador un poco más potente, pero funciona muy bien, al menos con iRacing y Assetto Corsa, éste último es el que más me gusta.

Y nada, por el momento eso es todo, los materiales ya están todos comprados, ahora es irme poniendo poco a poco, adjunto algunas fotos de los avances del proyecto.

Image
Image
Image
Image

Un salu2.

Pd. El asiento es de saldo, lo compré en un bazar chino por 15 pavos :roll:
roger181078

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Nos presentamos mi proyecto y yo.

Postby KAELH » Tue 10. Mar 2015, 16:20

Me alegro que te animes! :mrgreen:

Hay que partir de que no es un proyecto "super sencillo" que se hace en dos días... pero.... pasito a pasito y preguntando ciertas dudas se va avanzado hasta terminarlo. Todos hemos hecho igual. :mrgreen:

Saludos! ;)
KAELH

Postby roger181078 » Wed 11. Mar 2015, 20:39

Que tal kaelh :D , desde luego que sencillo no es, de hecho.... :roll: ya tengo un problemilla con la electrónica. Lo conecto todo y moverse se mueve, pero el problema que he tenido es que al arrancar X-Sim converter los motores comienzan a girar como en una especie de chequeo inicial, pero tanto, que acabaron por forzar los potenciómetros y arrastrar con los mismos. ¿Esto es normal? :o

Un saludo.
roger181078

Postby roger181078 » Mon 30. Mar 2015, 19:40

Nuevos avances:

He conseguido con la ayuda de una impresora 3d adaptar el volante SRW-S1 a la Base del Driving Force GT. Estoy contento con el resultado final.

Image

Image

Image

El volante totalmente funcional, leds, botones, rotatorios, etc.. gracias a la ayuda del software "SLIMax Manager".

Un saludo
roger181078

Postby roger181078 » Mon 20. Apr 2015, 23:36

roger181078 wrote:Que tal kaelh :D , desde luego que sencillo no es, de hecho.... :roll: ya tengo un problemilla con la electrónica. Lo conecto todo y moverse se mueve, pero el problema que he tenido es que al arrancar X-Sim converter los motores comienzan a girar como en una especie de chequeo inicial, pero tanto, que acabaron por forzar los potenciómetros y arrastrar con los mismos. ¿Esto es normal? :o

Un saludo.

Bueno me autorespondo, está solucionado, sólo tuve que invertir los cables de los potenciómetros y problema resuelto :)

Saludos.
roger181078

Return to Spanish language