El tema de crear un playseat ya me rondaba por la cabeza desde hacía años, pero ha sido la llegada a mis manos de unas Oculus Rift Dk2, y ver el blog http://simulador-kaelh.blogspot.com.es/2014/08/un-simulador-tu-alcance-kaelh.html del amigo kaelh lo que me faltaba para aventurarme en éste proyecto. Porque un playseat fijo cuando podemos ir un poquito más allá y ir a por un 2DOF no?
El concepto es un simulador de Formula 1. Usaré las Oculus Rift DK2, base de volante Logitech Driving Force GT, volante SRW-S1, pedales artesanales, movimiento 2DOF en la estructura, simulador de viento y unos cuantos body shaker para darle más realismo. Todo el conjunto creo que transmitirá buenas sensaciones.
Alguno se preguntará, simulador de viento? eso ya está al 99% terminado. Sólo me falta buscar un ventilador un poco más potente, pero funciona muy bien, al menos con iRacing y Assetto Corsa, éste último es el que más me gusta.
Y nada, por el momento eso es todo, los materiales ya están todos comprados, ahora es irme poniendo poco a poco, adjunto algunas fotos de los avances del proyecto.

Un salu2.
Pd. El asiento es de saldo, lo compré en un bazar chino por 15 pavos