Bucle de ida y vuelta en motores

Español

Bucle de ida y vuelta en motores

Postby ssad84 » Fri 24. Apr 2015, 23:33

Hola compañeros,

Me estoy volviendo loco. Al arrancar el x-sim los motores giran hasta el 100% del potenciometro y bajan a 0%, despues vuelven a subir y a bajar hasta el infinito, de 0 a 100 continuamente y jamás paran. Aparentemente el software sabe donde esta cada uno, porque al llegar al limite se invierten y vuelven.

Tecnicamente deberían pararse y quedarse a la espera de instrucciones, ¿no? ¿Alguien sabe por que se les ha ido la olla?

Agradecere cualquier idea, ahora mismo tengo unas ganas locas de convertir la arduino+monster en un bonito pisapapeles a base de martillazos... :shock:

Saludos!
ssad84

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Bucle de ida y vuelta en motores

Postby ssad84 » Sat 25. Apr 2015, 21:40

Me autocontesto, por si a alguien más le pasa:

Si alguien tiene la desdicha de * invertir los pines de datos de los potenciometros, y que cada motor vaya con el potenciometro equivocado (o sea, con el del otro motor...) y los potenciometros estar tan cerca en calibración del uno del otro que casi no hay diferencia, lo que ocurre es ese maravilloso bucle, donde un motor gira hasta que el OTRO motor no lleva el potenciometro a su limite marcado, y cuando llega el otro, hace girar al primero, que vuelve a mover el potenciometro y...etc,etc,etc...

Conclusion: Si os pasa eso, teneis los pines de datos de los potenciometros cambiados!!!!! :roll:
ssad84

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Return to Spanish language