Desde Argentina

Español

Desde Argentina

Postby jnikitas » Fri 5. Jun 2015, 03:02

Hola,

Buenas,

Mi nombre es Jorge, soy Argentino. Hace un par de años comencé a construir mi simulador, 2 dof con un par de motores de limpiaparabrisa de corsita, puente h hecho por mi, robado de internet, arduino uno, programa hecho por mi. Pero poco tiempo despues de empezar a funcionar lo abandoné porque me mude a un departamento, ahora, estoy otra vez en una casa, y pensando en retomar el proyecto, acá le dejo un videito de alguna vez https://www.youtube.com/watch?v=qb7SDGCEyAI

Ahora bien, pensando en retomar, y aunque aun ni siquiera traje el simu de la casa de mis viejos, donde lo tengo guardado, estoy pensando en usar actuadores lineales, quizas construidos por mi, con screw balls de cnc, y motores dc, de quien sabe que torque y rpm. Hay data de que toruqe se necesita para mover a un pequeñin de 100 kilos arriba de la butaca?. Poruqe estoy pensando ahora en actuadores lineales, con tornillo y tuercas con bolas recirculantes? pues estos se aguantan el peso, y no el eje del motor, prolongando segun yo la vida util de los motores, y el tiempo de operación. además de calculo tener una mejor respuesta con los pesos dinámicos ejercidos en los cambios de marcha.

Esperemos poder arrancar pronto, si bien primero tengo qeu terminar de acomodar la casa y hacerme de un lugar, banco de trabajo, y demases para que no me hechen,

les mando un abrazo

saludos!

Jorge
jnikitas

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Desde Argentina

Postby jnikitas » Fri 5. Jun 2015, 12:53

Despues de haber pensado toda la noche, buscado precios de screw balls, le voy a dar una oportunidad mas a los wiper, pero los voy a poner a 24v, con el driver que corresponda si es que este no lo soporta y le voy a poner alguna reducción mas a la salida quizas 1:2 para sacarle mas fuerza y ver si da la velocidad de respuesta
jnikitas

Postby jnikitas » Wed 10. Jun 2015, 20:00

Muchachos argentinos, donde puedo comprar/garronear engrnajes o poleas sincrónicas?
jnikitas

Postby mariano68 » Thu 18. Jun 2015, 07:12

Que tal, de Argentina también, San Isidro.
Yo armando mi primer 2dof, haciendo pruebas y acomodando para rearmar todo de manera diferente debido a mis 106kg :lol:
Por lo que leo la tenes bastante mas clara que yo, pero bueno, si te puedo ser de alguna ayuda, chifla.
[YouTube]https://www.youtube.com/watch?v=0MHVjBJUO-o[/YouTube]
Saludos
Mariano

Edit: Por lo pronto, corras sincronicas http://www.ges.com.ar/
Google es tu amigo :lol: :lol:
Te parece poner los wipers a 24v? Se la bancaran siendo de 12v?
De motores averigue bastante, tanto de 12 como de 24v, inclusive mandando a hacer medio a medida (caro) Pero aparte de eso consegui un par de lineas por wipers de 12/24v y 6amp, de 50 y 60NM, lo mas potente en wipers que se consigue aca, y otras opciones no wipers que podrian ser potables tanto en performance como en precio.
mariano68

Postby dhazan » Fri 19. Jun 2015, 21:23

Saludos desde Uruguay.

Estoy buscando armar mi 2dof, he leído todos los tutoriales que hay aquí, pero me pierdo con tanto info.
No si ni por donde empezar. Que me recomiendan.

Gracias,
Saludos.
dhazan

Postby dESK0 » Sat 20. Jun 2015, 01:59

dhazan wrote:Saludos desde Uruguay.

Estoy buscando armar mi 2dof, he leído todos los tutoriales que hay aquí, pero me pierdo con tanto info.
No si ni por donde empezar. Que me recomiendan.

Gracias,
Saludos.

Lo principal es que consigas todo lo referente a la electronica (y te decidas por cual usar, arduino, velleman...) y lo conectes como se indica en los diversos tutos. Una vez que los motores trabajan bien y a tu gusto, es hora de comenzar a adaptar (o fabricar) el cockpit.

Yo estoy en proceso de construccion, con arduino y motomonster.
dESK0

Postby fastrella » Thu 23. Jul 2015, 14:23

Hola, me llamo Fernando, también desde Argentina.
Tengo una duda que me esta moliendo la cabeza, jaja. También me estoy armando un 2dof. Tengo en una maqueta los motores con la electrónica ( arduino , puente h monster y código sirnoname 2013). Tal vez ustedes puedan apuntalarme, el problema es que corro el juego, los motores empiezan a funcionar, pero con el transcurso de una vuelta noto que se van descalibrando. ¿Que puede ser ?
CON ESTO CORREMOS Y NO GASTAMOS DINERO EN ROTURAS
fastrella

Postby dESK0 » Thu 23. Jul 2015, 14:43

fastrella wrote:Hola, me llamo Fernando, también desde Argentina.
Tengo una duda que me esta moliendo la cabeza, jaja. También me estoy armando un 2dof. Tengo en una maqueta los motores con la electrónica ( arduino , puente h monster y código sirnoname 2013). Tal vez ustedes puedan apuntalarme, el problema es que corro el juego, los motores empiezan a funcionar, pero con el transcurso de una vuelta noto que se van descalibrando. ¿Que puede ser ?

Probablemente los potenciometros. Tal vez unos de más calidad o sensores Hall. Tambien podrias probar a usar condensadores en el pin central para eliminar ruido.
dESK0

Postby fastrella » Fri 24. Jul 2015, 01:09

Gracias Desko. Voy a probar hacerme unos potenciometros efecto hall y les cuento.
CON ESTO CORREMOS Y NO GASTAMOS DINERO EN ROTURAS
fastrella

Postby jnikitas » Thu 24. Sep 2015, 15:53

Uhhhhhhhhh cuanto hacia que no entraba!, al fin arranqué esta semana otra vez, muy tranqui otra vez a revivir el simulador. Cuantos mensajes! empecé con la electrónica, llevando todo a 24v, cambié puentes por un par importados
http://www.webelectro.com.mx/wp-content/uploads/2015/03/afa5ino-pic-robotica-21482-MLM20210724678_122014-O.jpg
por ahora sigo con baterias. Estoy laburando en el montaje de los potes, para que no se enrrosquen si hay un cuelgue. saludos!
jnikitas

Next

Return to Spanish language