2Dof a la vista

Español

2Dof a la vista

Postby MICLO » Thu 30. Jul 2015, 21:09

Buenas noches foreros, me animo a abrir un hilo para contar experiencias ahora que me voy a liar con el proyecto.
Intentaré postear avances y demás, espero que podais ayudarme con las dudas que vayan saliendo y en medida de lo que pueda intentaré ayudar a la gente que tenga en mente empezar su proyecto.

A día de hoy lo tengo casi i toda la electronica, comprada, ahora es cuando viene lo bueno y de partes mecanicas pues tengo la mayor parte salvo algunas cosillas.

Con lo primero que me he liado es con los motores, he ido al desguace y he pillado dos de una chrysler voyager del 2000.
Y aquí es donde he encontrado ya el primer obstaculo. Lo he abierto y me he encontrado con 3 escobillas y no se como proceder.

Con el motor ya delante me he quedado sin idea de que hacer, se supone que hay que cortar los cables y empalmar, pero cuales ?

He realizado un cutre paint con lo que creo es lo que hay que hacer, corregirme si no es asi plz.

Image
El tema esta en que me sobra un cable que es por así decir del que salen todos y lo he marcado con amarillo, que hago con eso o a donde lo sueldo?¿

A ver si tenéis imagenes o algo que aclaren un poco el tema plz, que quiero ir preparando esto para llegado el momento poder conectar los motores al circuito y que no me reviente nada.

Saludos
MICLO

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: 2Dof a la vista

Postby MICLO » Fri 31. Jul 2015, 19:48

Buenas tardes,

Vengo con progresos, después de leer y entender que es lo que se quiere conseguir puenteando las escobillas resulta fácil todo.

Resulta que no hay que cortar por la mita ningún cable, sino aislar por separado las escobillas y soldarle un cable después de buscar la marcha rápida, así que era más fácil de lo que pensaba y resulta que los motores estos venían aislados ya que he probado con multimetro a conectar un pin en las escobillas y otro en la carcasa y distintos puntos y no obtube respuesta por lo que entiendo esta totalmente aislado el circuito.

Ya he programado arduino con Sirnoname 2014 y Montado la Monster encima con los pines.

Creo que me queda conectar los 12V que ban a la Moster y de esta a los motores.

Cablear los potenciometros y creo que ya estaría.

Ahora es cuando viene lo complicado que es enchufarlo todo y probar si no revienta algo y si obtenemos respuesta, así que ya iré contando experiencias y avances.

Saludos
MICLO

Postby MICLO » Sat 1. Aug 2015, 00:59

Xtractor Desactivado, pues no encuentro la manera de activar el dichoso xtractor, mientras no puedo probar ya que no me lanza ningun juego.

Hay algún tutorial o algo, si quiero donar tampoco me entero cual es la cantidad minima para tener el programa xD

Una cable PLZ
MICLO

Postby tintao » Sat 1. Aug 2015, 02:21

Hoy lleva sin funcionar desde la tarde. Supongo q el servidor esta mal. A ver si mañana funciona.
A mi me ha empezado a poner sin ningun motivo y de repente que habian problemas con unos puertos (el 80 y el 3306)... No he tocado nada y funcionaba perfectamente.
Por eso te digo, se habra caido el servidor... Como necesita conexion para bajar plugins.

Si necesitas algo yo llevo el tema al dia, tanto el hardware como el soft.... Un saludo

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
tintao

Has thanked: 1 time

Postby MICLO » Sat 1. Aug 2015, 12:24

tintao wrote:Hoy lleva sin funcionar desde la tarde. Supongo q el servidor esta mal. A ver si mañana funciona.
A mi me ha empezado a poner sin ningun motivo y de repente que habian problemas con unos puertos (el 80 y el 3306)... No he tocado nada y funcionaba perfectamente.
Por eso te digo, se habra caido el servidor... Como necesita conexion para bajar plugins.

Si necesitas algo yo llevo el tema al dia, tanto el hardware como el soft.... Un saludo

Pues tio, me vienes de perlas. Te expongo un par de temas a ver si puedes echarme un cable.

Nada, estoy bloqueado.

Tengo todo montado incluido el potenciometro encarado al motor pero ya no se como continuar.

El extractor no me abre me da error de Database y no se que lios, no me importaría donar para activarlo, pero no me entero ni de la cantidad minima.

Así que no puedo probar nada, hay algún otro software para al menos probar que esta todo bien montado? leo por ahi el XsimCTRL o algo así pero no lo encuentro por ningun lado.

Me estoy atascando con cosas tan sencillas como la ejecución de un software, si fuera la configuración todavía xD

Encima creo que he empezado el proyecto cuando todo el mundo esta de vacaciones :D

Saludos
MICLO

Postby tintao » Sat 1. Aug 2015, 12:53

Cuando llegue a casa te escribo en condiciones... Que estoy currando... Aun asi puedes empezar a probar con el converte, lo enciendes y haces pruebas con los porcentajes de angulacion... Esta en una de las opciones...

tintao

Postby dESK0 » Sat 1. Aug 2015, 14:51

Otra opción sería *, pero cuesta 90$. XSimCtrl no lo conozco, asi que no puedo ayudarte ahi.

Si descargas el perfil de Sirnoname para Xsim deberia de funcionarte a la perfeccion, asi que supongo que sera como dice tintao por problemas con el servidor.
dESK0

Postby tintao » Sat 1. Aug 2015, 16:54

El problema que tiene la aplicacion es que no te deja cargar perfiles con la version free. Anoche lo estuve intentando y nada

tintao

Postby MICLO » Tue 4. Aug 2015, 14:26

Pues si tengo un rato pruebo a ver hoy si ya me va el extractor y ha sido el fallo el din de semana ese que comentabais, se supone que ahora os va?

Lo conecto todo y cuando abro x-sim los motores pegan un giro y tal.
Pero luego intento hacer la prueba como explica la guía y no hay manera le pongo el 60% por probar y empieza a girar como loco el motor y casi partiendo la "el potenciometro que por suerte no estaba tan fijado.

Luego he intetnado abrir el extractor y me he encontrado con que me daba error de la base de datos, segun han comentado en otro foro el fin de semana esta el server caído y puede venir por ahí.

Yo lo que quiero es probar y saber que todo esta bien aunque luego ya tenga que ajustar bien, pero no se como probar o hacer el test.

PD: he quemado la monster, y con lo que tardan en llegar no la tendré hasta dentro de un mes, pero se quemo el control de un motor, el otro todavía funciona y puedo seguir probando.

Agradecería mucho más información del x-sim, que hacer al conectar, como probar, etc etc, hay cosas en la guía que se dan por sabidas y algunos somos nuevos en este software.

Saludos
MICLO

Return to Spanish language