Problema con calibracion de los motores. 2DOF  Topic is solved solved with post #20744

Español

Problema con calibracion de los motores. 2DOF  Topic is solved

Postby Norman » Sun 15. Jan 2017, 06:34

Hola, gente, me estoy partiendo la cabeza hace varios dias, ya no se que hacer... Resulta que cuando quiero calibrar los potenciometros, para un lado gira como debe ser (del 50% para arriba) pero cuando bajo del 50% para hacerlo girar al contrario... sucede que gira hasta el 40% y despues se "muere" no gira mas y vuelve a tener la señal recien al volver al 70%. Ahi se repite nuevamente. No entiendo que pasa, ya cambie la placa Monster y sigue igual. Tambien probe con las configuraciones Prilad y la sirnoname. Lo curioso es que con el metodo de Prilad, el motor 1 responde excelente pero el motor 2 responde pesimo.

Pense que podia estar fallando la entrada A1 de la arduino asi que probe con el sirnoname. Porque encontre el codigo y puedo modificar las entradas, alternando las A1,A2,A3, etc. Y no pude encontrar el codigo de Prilad (si alguien lo tiene, se lo agradeceria!) pero bueno... alternando las entradas y todo me encuentro con el mismo problema!!! motor 1 responde bien y el motor 2 no hay caso. He desarmado 3 veces la conexion y vuelto a rehacer. Esta todo bien, no le encuentro la forma.

Hoy de desesperado probe el simulador configurando con el sirnoname para que los motores tengan un rango de 40% a 60%... practicamente nada. Pero bueno, con tal de probarlo lo hice :D Por un momento me senti en el cielo. De verdad estaba funcionado!! Hasta que obviamente por el propio movimiento el potenciometro bajo del 40%... un desastre, me cai para atras y las vielas arrancaron ambos potenciometros y todo se volvio loco :lol: De todas formas los potenciometros no se rompieron porque apenas estaban fijados con una pisca de pegamento, por si pasaba esto, entonces se despegaron a la minima fuerza.

Alguien ha pasado por esto? Tendre que cambiar la Arduino? Me estaba por agarrar una depresion...
Norman

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Problema con calibracion de los motores. 2DOF

Postby Brianpaiz » Tue 20. Feb 2018, 16:46

hola que tal amigo, pudiste solucionar tu problema? yo tengo el mismo problema y no logro encontrar el error, funcionan los motores pero cuando llegan a 28% se paran y no vuelven arrancar no se que pueda ser.. saludos!
Brianpaiz

Postby titomaky » Fri 23. Feb 2018, 00:00

hola, creo k deberiais cambiar los potenciometros por otros lineales de 10 k. Ya me contareis ;)
titomaky

Postby moiquemola » Fri 9. Mar 2018, 16:05

Recomiendo fuertemente que hagais la configuracion inicial unicamente con los motores, y si usais potenciometros mecanicos sujetadlos con pinzas.
Lo mejor opcion es Hall, cuestan mas de configurar pero no se rompen.
moiquemola

Images: 4

Return to Spanish language