Hola, gente, me estoy partiendo la cabeza hace varios dias, ya no se que hacer... Resulta que cuando quiero calibrar los potenciometros, para un lado gira como debe ser (del 50% para arriba) pero cuando bajo del 50% para hacerlo girar al contrario... sucede que gira hasta el 40% y despues se "muere" no gira mas y vuelve a tener la señal recien al volver al 70%. Ahi se repite nuevamente. No entiendo que pasa, ya cambie la placa Monster y sigue igual. Tambien probe con las configuraciones Prilad y la sirnoname. Lo curioso es que con el metodo de Prilad, el motor 1 responde excelente pero el motor 2 responde pesimo.
Pense que podia estar fallando la entrada A1 de la arduino asi que probe con el sirnoname. Porque encontre el codigo y puedo modificar las entradas, alternando las A1,A2,A3, etc. Y no pude encontrar el codigo de Prilad (si alguien lo tiene, se lo agradeceria!) pero bueno... alternando las entradas y todo me encuentro con el mismo problema!!! motor 1 responde bien y el motor 2 no hay caso. He desarmado 3 veces la conexion y vuelto a rehacer. Esta todo bien, no le encuentro la forma.
Hoy de desesperado probe el simulador configurando con el sirnoname para que los motores tengan un rango de 40% a 60%... practicamente nada. Pero bueno, con tal de probarlo lo hice

Por un momento me senti en el cielo. De verdad estaba funcionado!! Hasta que obviamente por el propio movimiento el potenciometro bajo del 40%... un desastre, me cai para atras y las vielas arrancaron ambos potenciometros y todo se volvio loco

De todas formas los potenciometros no se rompieron porque apenas estaban fijados con una pisca de pegamento, por si pasaba esto, entonces se despegaron a la minima fuerza.
Alguien ha pasado por esto? Tendre que cambiar la Arduino? Me estaba por agarrar una depresion...