a ver por partes

1. si hay muchos proyectos muchisimos ya armados
2. la mayoria o la totalidad de los proyectos estan en esta misma pagina, mucha gente hace proyectos pero no todo mundo los documenta, en la barra de arriba de esta pagina hay una seccion que dice project gallery, ahi te puedes dar una buena idea de que es lo que esta hecho
ahi te va como se arma un proyecto mas o menos
1. el software x-sim "que es en realidad el alma de esta comunidad" es un software que hizo sirnoname que basicamente lo que hace es "hackear" los juegos de computadora pc y extraerles la informacion del movimiento, por ejemplo, hablando de un simulador de carro de carreras, el software x-sim saca la informacion de la posicion de las llantas, de la carroceria del carro etc, y la traduce a informacion usable, por ejemplo si en el juego el carro se carga a la derecha, el software saca esta informacion y te la entrega te dice ... el carro se cargo a la derecha.
ahora, lo interesante es convertir esa informacion del juego en movimiento, para hacerlo hay que convertir la informacion en instrucciones a un motor, o servo o lo que sea que se mueva... para hacer eso, hace falta una tarjeta que interface, o junte o conecte a la pc, con tus motores o servos, esa tarjeta puede ser la de Thanos, que tu viste para hacer en casa, puede ser una tarjeta welleman o cualquier otra, esa tarjeta debe mandar informacion a los motores, para hacerlo, necesita una segunda tarjeta que se llama h-bridge, puedes ver en wikiepdia lo que hace un h-bridge, el h-bridge es finalmente el que hace que un motor se mueva.
ahora bien, el proyecto tiene tres partes:
1. el software x-sim -que puedes bajar gratis o pagando en esta pagina
2. la parte de electronica que son: una tarjeta controladora, un h-bridge y motores o actuadores
3. la parte del hardware o sea, la silla, el armazon en donde te vas a sentar y toda la serie de cosas que haran que cuando el motor se mueva, te muevas tu
sobre el sotware, no se gran cosa, mi proyecto todavia no llega tan lejos pero no debe ser dificil de usar
sobre la electronica hay muchas alternativas, yo te recomiendo que si no eres experto en electronica, por lo pronto tu mejor alternativa es comprar las dos tarjetas pololu jrk 12v12, se necesita una para cada motor, estas tarjetas traen todo incluido, son tarjeta controladora y h-bridge al mismo tiempo es a la fecha lo mas facil... si por tu cuenta haces una tarjeta como la de thanos o usas alguna otra opcion si es necesario que sepas electronica.
sobre el wardware, o rig o la silla en donde te sientas, hay mil opciones, primero debes decidir cuandos dof, o grados de libertad quieres, lo basico son dos, y de ahi en adelante.
para un simulador de carro de carreras necesitas por lo menos dos dof, -esta configuracion es la mas facil y barata-
cabe comentar que los simuladores de carro son los mas populares, yo inicie hace un rato queriendo hacer un simulador de vuelo, pero cuando bajas los juegos o simuladores te das cuenta que hace falta mas o menos ser piloto para jugarlos, los aviones estan llenos de controles que un pelado de a pie simlemente no entiende... me pregunto, para que es un afterborner.... ni idea, por eso los juegos de carros de carreras y los simulares de carros de carreras son los mas populares, son faciles de usar y divertidisisisisiismos en comparacion con los de vuelo.
para armar un simulador de carro de carreras, hay dos opciones populares, la tipo joyrider, que se puede armar facilmente con pvc igual al proyecto de thanos o el tipo flex, que es una silla movida por de tras, ambos proyectos se pueden hacer con motores de limpiabrizas, el mas popular es el flex, que tambien es el mas recomendado para carros de carreras, para vuelo se recomienda mas el tipo joyrider.
ok, espero haber ayudado, la comunidad es muy a todo dar y responden preguntas.
-por cierto, considera que la comunidad casi no usa el sistema pneumatico, parece que son caros y poco exactos a la hora de la simulacion-
un abrazo desde mexico
fer