simulador de movimiento ayuda

Español

simulador de movimiento ayuda

Postby eskuku » Mon 15. Apr 2013, 21:10

hola llebo ya un par de semanitas leyendo sobre simuladores y creo que con lo poko k se, podria hacerme un simulador con un poko de vuestra ayuda. Quiero comprar el Arduino UNO R3, ya que por l que e leido es de lo mejor k hay. Y en cuanto al H-Bridge, he encontrado uno que tiene buena pinta y que soporta asta 30A. Se llama Monter Motor Shield, pero lo qu nose es si con 30A sera suficiente para soportar a dos motores de limpiaparabrisa de 24v. Asik si me konfirman k me vale, lo compro.

PD: En internet hy mucha informacion sobre simuldores de movimiento pero la erdad esk esta kasi todo en ingles, es demasiado antigua o en los foros se pierde la informacion entre tanta pagina. asik si termino con este proyecto os prometo k hare un tutorial sobre como armarse uno de dos motores
eskuku

Has thanked: 1 time
Been thanked: 0 time

Re: simulador de movimiento ayuda

Postby ferslash » Tue 16. Apr 2013, 06:23

arduino es la forma mas barata, pero no es la mas facil, la mas facil es utilizando 2 tarjetas jrk 12v12 de la marca pololu, pudes ver el link de las tarjetas en el link "shop" de esta pagina (arriba)

si no tienes mucha experiencia te las recomiendo, si le entiendes perfecto a la electronica y ya conoces arduino, entonces supongo que arduino es buena idea, yo acabo de encargar los monster motor driver tambien, pero en plan de hacer pruebas, mi sim lo uso con jrks

un abrazo

fer
ferslash

Images: 4
Has thanked: 8 times
Been thanked: 1 time

Postby eskuku » Tue 16. Apr 2013, 11:22

ya e oido hablar del pololu jrk 12v12, segun tengo entendido es un controlador y a su vez H-bridge. pero necesitaria dos de eestas no? una pa kada motor... y no son muy baratos k digamos (100€ cada). pork dices k es mas facil de usar?? pork no necesita ser programado??

muchas gracias por tu respuesta
eskuku

Postby eskuku » Tue 16. Apr 2013, 11:28

ok muchas gracias, investigare acerka de pololu aber k encuentro pork no soi muy entendido en el tema
eskuku

Postby motiondave » Tue 16. Apr 2013, 14:15

JRKS run 30 amps continuous, not just peak.
I've run mine at 34 amps continuous and close to 40 amps peak, no problem.
motiondave

Images: 1
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Postby ferslash » Tue 16. Apr 2013, 17:03

Rob:

Thanks for taking the time see the spanish message...

and yes... :D i can proudly say that i got some training from the JRK man, mister Bobbuild :D if i can help you up with jrk if you choose them.

** Eskuku:

La ventaja de los jrk es que solamente haces un par de de conexiones con algunos cables y todo esta listo, son realmente faciles de usar... si son caras, desgraciadamente lo son, pero valen la pena... es una cosa curiosa, pero parece que una vez que construyes tu primer simulador aprendes muchas cosas, y te dan ganas inmediatamente de mejorarlo... en el caso de bobbuild que te comentó en este tema, tengo entendido que ha hecho como 10, porque sus amigos se los compran :D asi que tal vez podrias invertir un poco en tus jrk aprender, hacerte un master, y luego jugar con las arduino, el riesgo que corres con arduino es desesperarte un poco y dejar tu proyecto de lado, lo que sería muy triste...

de hecho algunos en el foro han comentado que las instalaciones con arduino siguen en etapa de mejora, mientras que las jrk estan totalmente probadas.

bueno si te decides estoy para ayudarte. (si compras jrks hazlo atravez de la pagina x-sim creo que tenemos como foro un pequeño descuento)

saludos y un brazo

fer de mexico
ferslash

Postby ferslash » Tue 16. Apr 2013, 17:06

eskuku wrote:ya e oido hablar del pololu jrk 12v12, segun tengo entendido es un controlador y a su vez H-bridge. pero necesitaria dos de eestas no? una pa kada motor... y no son muy baratos k digamos (100€ cada). pork dices k es mas facil de usar?? pork no necesita ser programado??

muchas gracias por tu respuesta

Las jrk cuestan 100 dolares no 100 euros, (lo cual las pone a la mitad de lo que estas pensando) :D

las jrks vienen con todo lo que necesitas e incluyen un software para configurarlas...

las arduino vienen con un chip en blanco, el cual debes conectar a la computadora y luego hacerles un "flash" osea pasarles una programación especial para tu simulador... que no es dificil pero si te va a tomar varias horas bajar el entorno de desarrollo, aprender a usarlo etc y luego pedirle a Dios que todo funsione :D
ferslash

Postby eskuku » Tue 16. Apr 2013, 20:37

mil millones de gracias enserio!! soi unas makinas! este mes me compro el volante g27 y las pololu y si dios kiere todo saldra bien :roll:
tengo kolegas k korren en karreras y estoy seguro k se moriran de envidia viendo mi simulador asik les incitare a k me la kompren y aber si hago algo de negocio aunk odabia es pronto pa hablr de negocios jejejej muchas gracias a todos y un saludo
eskuku

Postby eskuku » Thu 18. Apr 2013, 11:26

una ultima pregunta. la parte de electronica y mecanica ya me kedaron bien claro, solo me falta saber como configurar el software. e estado buscando pero todo estaba antikuado asik si me podriais pasar un tuto os lo agradeceria muchisimo. espero no ser muy pelma :D
eskuku

Postby dualin » Sat 8. Jun 2013, 23:37

Yo acabo de hacer funcionar mi simulador con arduino, si sigues queriendo montarlo con arduino dimelo e intentare ayudarte en lo que pueda. Al final no es tan complicado, aunque hubo un momento que casi lo tiro todo a la,basura, jajajajaja.

Saludos
Dualin
dualin

Images: 7

Next

Return to Spanish language